20/4/20
Centro de interés:
"Conociendo mas de los seres vivos de mi entorno".
Indicador:
Identifican y establecen diferencias entre los seres vivos de su entorno animales.
Tema:
Indicador:
Identifican y establecen diferencias entre los seres vivos de su entorno animales.
Tema:
Clasificación de los animales mamíferos, peces, aves, reptiles y anfibios.
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda que entramos hoy a un nuevo mes llamado "Abril"¿Cuántas vocales tiene el mes y Cuántas letras?de (Abril), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo del tema a llevar a cabo en el día de hoy .
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuál es tu animal favorito y que sonido realiza?, ¿Cómo se llaman esos animales?, ¿Cuántas patas tienen?, ¿Cuáles colores observaron en el mismo?, ¿A que nos ayudan los animales acuáticos ?,¿Tienen algún animal doméstico? entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo de los animales acuáticos.
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo de los animales acuáticos.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, de que trato el vídeo observado:
¿Cómo se clasifican los animales?
Aves: son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores.
Peces: los peces son animales vertebrados acuáticos, recubiertos en su mayoría de escamas y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en el medio acuático, y bránquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
Anfibios: los anfibios son un grupo de vertebrados, con respiración branquial.
Reptiles: son animales vertebrados.Estos grupos son: lagartos y serpientes, cocodrilos, tortugas.
En esta clasificación entran todos aquellos animales que cuentan con una columna vertebral y huesos. Entre los vertebrados se encuentran los mamíferos, las aves, los peces, los anfibios y los reptiles.
Vertebrados: los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. El cuerpo de los vertebrados está formado por cabeza, tronco y extremidades.
Mamíferos: son animales vertebrados, al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. A simple vista se diferencian de estos otros animales al tener los mamíferos pelos en la superficie del cuerpo.
Vertebrados: los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. El cuerpo de los vertebrados está formado por cabeza, tronco y extremidades.
Mamíferos: son animales vertebrados, al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. A simple vista se diferencian de estos otros animales al tener los mamíferos pelos en la superficie del cuerpo.
Experiencia grupal:
En la cual vamos a trabajar mediante un vídeo con el vocabulario y las vocales, mientras escuchan la canción van a ir repitiendo las vocales.
Actividad grupal:
Literatura
En esta actividad la cual consiste en adivinar la adivinanza con ayuda con sus padres en el cual ayudamos a los niños en su vocabulario y pensamiento:
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase mañana.
Excelente
ResponderBorrar