28/4/20
Centro de interés:
"Conociendo más de los seres vivos de mi entorno".
Indicador:
Muestran interés por diferentes plantas y conversan sobre la importancia de las mismas.
Tema:
Indicador:
Muestran interés por diferentes plantas y conversan sobre la importancia de las mismas.
Tema:
Recursos Renovables "Las Plantas"
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda que entramos hoy a un nuevo mes llamado "Abril"¿Cuántas vocales tiene el mes y Cuántas letras?de (Abril), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo del tema a llevar a cabo en el día de hoy .
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo de los recursos naturales renovables " Las Plantas".
Aquí están los link de los vídeos de "Las Plantas":
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuál es tu animal favorito y que sonido realiza?, ¿Cómo se llaman esos animales?, ¿Cuántas patas tienen?, ¿Cuáles colores observaron en el mismo?, ¿A que nos ayudan los animales acuáticos ?entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo de los recursos naturales renovables " Las Plantas".
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, de que trato el vídeo observado:
¿Qué son las plantas?
Las plantas producen el oxigeno que respiramos. Son seres vivos que nacen, crecen se reproducen y mueren. Fabrican sus propios alimentos, para ello utilizan la energía proveniente del sol y transforman el agua y las sales minerales que obtienen del suelo, así como el dióxido de carbono que toman del aire.
Por medio dela reproducción, las plantas generan nuevos seres. De acuerdo con su forma de reproducción, las plantas se dividen en Plantas con Flores (Fanerógamas), como la rosa, la dalia y el clavel, tienen los órganos reproductores en la flor. Las estructuras encargadas de la reproducción son los estambres y el pistilo.
Las partes de las Plantas con Flores son:
1.- La Raíz.
2.- El Tallo.
3.- La Hoja.
4.- La Flor.
5.- El Fruto.
Actividad grupal:
En esta actividad la cual consiste en realizar un sol con la técnica de dactilopintura en una hoja con ayuda de sus padres para seguir desarrollando la creatividad y curiosidad de los niños.
Materiales a utilizar:
1. Pintura .
2. Hoja blanca o de mascota.
Ejemplo de sol:
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase mañana.
Comentarios
Publicar un comentario