21/4/20
Centro de interés:
"Conociendo más de los seres vivos de mi entorno".
Indicador:
Descubren la diversidad de seres vivos en su entorno "Animales en extinción"
Tema:
Indicador:
Descubren la diversidad de seres vivos en su entorno "Animales en extinción"
Tema:
Animales en peligro de Extinción.
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda que entramos hoy a un nuevo mes llamado "Abril"¿Cuántas vocales tiene el mes y Cuántas letras?de (Abril), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo del tema a llevar a cabo en el día de hoy .
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuál es tu animal favorito y que sonido realiza?, ¿Cómo se llaman esos animales?, ¿Cuántas patas tienen?, ¿Cuáles colores observaron en el mismo?, ¿A que nos ayudan los animales acuáticos ?entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo de los animales en peligro de extinción y diciendo que animal es.
Aquí están los link de los vídeos de los animales en peligro de extinción:
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuál es tu animal favorito y que sonido realiza?, ¿Cómo se llaman esos animales?, ¿Cuántas patas tienen?, ¿Cuáles colores observaron en el mismo?, ¿A que nos ayudan los animales acuáticos ?entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo de los animales en peligro de extinción y diciendo que animal es.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, de que trato el vídeo observado:
¿Qué son los animales en peligro de extinción?
Lo pueden dibujar o imprimir si tienen impresora
Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros con vida de dicha especie están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en su hábitat, como producto de desastres naturales, o por cambios graduales del clima.
Experiencia grupal:
amos a realizar una actividad llamada rellenado en la cual vamos a rellenar la cara del león de espaguetis o con pintura .
Los materiales a utilizar son:
1- Hoja rotulada con la imagen del león
2- Espaguetis o pintura.
Actividad grupal:
Literatura
En esta actividad la cual consiste que con ayuda con sus padres decir la poesía del pinguino en el cual ayudamos a los niños en su vocabulario y pensamiento:
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase mañana.
Bien
ResponderBorrar