22/4/20
Centro de interés:
"Conociendo más de los seres vivos de mi entorno".
Indicador:
Identifican diferencias entre los seres vivos y toman iniciativa con el cuidado de los animales. " médico de los animales"
Indicador:
Identifican diferencias entre los seres vivos y toman iniciativa con el cuidado de los animales. " médico de los animales"
Tema:
Médico de los Animales
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda que entramos hoy a un nuevo mes llamado "Abril"¿Cuántas vocales tiene el mes?de (Abril), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo del tema a llevar a cabo en el día de hoy.
Aquí están los link de los vídeos de los animales de granja:
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Qué sonido realiza?, ¿Cómo se llaman esos animales?, ¿Cuántas patas tienen?, ¿Cuáles colores observaron en el mismo?, ¿A que nos ayudan los animales de granja? entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo realizando cada una de las actividades realizadas en el blogger.
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo realizando cada una de las actividades realizadas en el blogger.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, que en este vídeo se trata del médico que se encarga de curar a los animales cuando se enferman :
¿Qué es un veterinario?
1. Hoja rotulada con el número 5
Los veterinarios diagnostican y tratan los animales enfermos y heridos. También previenen la enfermedad y la mala salud, por ejemplo, mediante vacunaciones y prestando asesoramiento a los propietarios. Algunos veterinarios se especializan, por ejemplo, en animales domésticos, ganado, caballos y animales de zoológico.
Experiencia grupal:
En esta actividad vamos a trabajar con la técnica puntillismo con el número 5 en la cual vamos rellenar de punto con esta técnica seguimos fortaleciendo la motricidad fina la cual ayuda en la coordinación de los movimientos de las manos.
Los materiales a utilizar son:
1. Hoja rotulada con el número 5
2. Pintura o crayola.
3. hisopos.
3. hisopos.
Ejemplo de puntillismo
Actividad grupal:
Actividad grupal:
Gráfico-Plástico
La actividad a realizar es una técnica de pintura llamada "pintura sorpresa" la cual consiste en mezclar pinturas de diferentes colores doblar la hoja luego veran la sorpresa de la pintura.
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase la próxima clase.
Muy bien
ResponderBorrar