27/4/20
Centro de interés:
"Conociendo más de los seres vivos de mi entorno".
Indicador:
Exploran y observan su entorno, identificando algunos recursos naturales de mi entorno.
Tema:
Indicador:
Exploran y observan su entorno, identificando algunos recursos naturales de mi entorno.
Tema:
Recursos Naturales
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda que entramos hoy a un nuevo mes llamado "Abril"¿Cuántas vocales tiene el mes y Cuántas letras?de (Abril), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo del tema a llevar a cabo en el día de hoy .
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuál es tu animal favorito y que sonido realiza?, ¿Cómo se llaman esos animales?, ¿Cuántas patas tienen?, ¿Cuáles colores observaron en el mismo?, ¿A que nos ayudan los animales acuáticos ?entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo de los recursos naturales.
Aquí están los link de los vídeos de los recursos naturales:
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuál es tu animal favorito y que sonido realiza?, ¿Cómo se llaman esos animales?, ¿Cuántas patas tienen?, ¿Cuáles colores observaron en el mismo?, ¿A que nos ayudan los animales acuáticos ?entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo de los recursos naturales.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, de que trato el vídeo observado:
¿Qué son los recursos naturales?
Los recursos naturales se entiende a todo componente de la naturaleza, susceptible de ser aprovechado en su estado natural por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades. Esto significa que para que los recursos naturales sean útiles, no es necesario procesarlos, por ejemplo, mediante un proceso industrial. Al mismo tiempo, los recursos naturales no pueden ser producidos por el hombre.
Los recursos naturales representan fuentes de riqueza económica, pero el uso intensivo de algunos puede llevar a su agotamiento.
Los recursos naturales se entiende a todo componente de la naturaleza, susceptible de ser aprovechado en su estado natural por el ser humano para la satisfacción de sus necesidades. Esto significa que para que los recursos naturales sean útiles, no es necesario procesarlos, por ejemplo, mediante un proceso industrial. Al mismo tiempo, los recursos naturales no pueden ser producidos por el hombre.
Los recursos naturales representan fuentes de riqueza económica, pero el uso intensivo de algunos puede llevar a su agotamiento.
Recursos naturales renovables
Los recursos naturales renovables son aquellos cuya cantidad puede mantenerse o aumentar en el tiempo. Ejemplos de recursos naturales renovables son las plantas, los animales, el agua y el suelo.
Recursos naturales no renovables
Los recursos naturales no renovables existen en cantidades determinadas, no pueden aumentar con el paso del tiempo. Ejemplos de recursos naturales no renovables son el petróleo, los minerales, los metales y el gas natural.
Actividad grupal:
En esta actividad la cual consiste en rellenar una hoja de árbol con materiales del medio con ayuda con sus padres para seguir desarrollando la creatividad y curiosidad de los niños.
Materiales a utilizar:
1. Hoja rotulada puede ser impresa o pueden dibujarla.
2. Silicon o ega.
3. Materiales del medio como hojas secas o verdes, pintura etc.
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase mañana.
Excelente
ResponderBorrar