20/3/20 
Centro de interés:

Crecemos sanos y fuertes

Tema:
Alimentos de origen animal



Resultado de imagen para imagenes de alimentos de origen animal


           Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda en el mes que estamos. se les canta una canción.

                            https://youtu.be/zAQCVUG6FCc

    Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo relacionado al mismo.
                              https://youtu.be/x6xzfp1I75g



     Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿De qué origen es ?, ¿Es importante comer carnes?, ¿Cuáles animales observaron?, ¿Cuáles colores observaron?, ¿Cuáles sonidos realizan esos animales?
Me pueden enviar fotos de los niños realizando la clase. 

    Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, que observaron los alimentos de origen animal:

son aquellos que provienen de organismo pertenecientes al reino (animal).

              ¿Cuáles son los alimentos de origen animal?

Los principales productos de origen animal pueden clasificarse de la siguiente forma:
  • Carne: se trata de la carne de diferentes animales que son aptos para el consumo. Así la carne de res, de cerdo,de pollo etc.
  • Lácteosse trata de todos los alimentos derivados de la leche, incluyéndola. Así, son lácteos el queso, el yogur, la mantequilla, etc.
  • Huevos: lo podemos encontrar de distintos animales como son los huevos de gallina, codorniz etc.

  • Mielproducto derivado de la apicultura (crianza de abejas).

     Con esta imagen le pueden preguntar a los niños de donde proceden los alimentos de origen animal ejemplo ¿Qué da la vaca?.


Resultado de imagen para imagenes de alimentos de origen animal


En ese mismo orden se les coloca una canción:

            https://youtu.be/g_aWb2C4n6o



Ya implementada la clase y escuchada la canción, se les pregunta ¿De qué hablamos en la clase?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué hicieron y Cómo ? entre otras.

     Experiencia grupal: en la cual vamos a seguir trabajando con el garabateo si tienen hojas sueltas o una mascota para seguir fortaleciendo la motricidad fina la cual ayuda en la coordinación de los movimientos de las manos.

1. Mascota, hojas sueltas.
2. Lápiz, lápiz de colores o crayola.



Resultado de imagen para imagenes del garabateo


Actividad grupal:
        Expresión musical esta actividad consiste en mover el cuerpo al ritmo de la música con la canción :




    Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?

Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase la próxima semana.


Buen fin de semana mis niños cuídense mucho por favor.

Resultado de imagen para imagenes divertidas de niños


Comentarios

Entradas más populares de este blog