25/3/20
Centro de interés:
Crecemos sanos y fuertes
Tema:
Hábitos de higiene
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, ¿A cuánto creen ustedes que estamos? y contamos con los niños, se recuerda en el mes que estamos. se les canta una canción.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les presenta un vídeo relacionado al mismo tema que vamos a implementar el día de hoy.
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Por qué hay que lavarnos las manos ?, ¿Es importante lavar los alimentos?, ¿A qué nos ayudan estos hábitos?, ¿Cuáles colores observaron?, ¿Con ayuda de quién lavan los alimentos?
Me pueden enviar fotos de los niños realizando algunos hábitos de higiene.
Me pueden enviar fotos de los niños realizando algunos hábitos de higiene.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, que en los vídeos pudieron observar los diferentes hábitos de higiene:
son individuales y se van modificando a lo largo de la vida, se añaden unos y se eliminan otros. Es en la primera infancia donde se adquieren, por ello es importante que los padres y el entorno escolar, a través del aprendizaje, los incorporen a la vida diaria de los niños.
Pueden realizar esta actividad que empieza diciendo SIMÓN DICE: en el cual ustedes pueden decirles a los niños que se realiza antes de comer, después de comer y así vamos practicando los hábitos de higiene. y más con todo esto que esta pasando del CORONA-VIRUS.
En la cual vamos vamos a trabajar mediante un vídeo las figuras geométricas, mientras escuchan la canción van a ir repitiendo las figuras.
https://youtu.be/8EooNSe0oA4
Los hábitos de higiene:
Pueden realizar esta actividad que empieza diciendo SIMÓN DICE: en el cual ustedes pueden decirles a los niños que se realiza antes de comer, después de comer y así vamos practicando los hábitos de higiene. y más con todo esto que esta pasando del CORONA-VIRUS.
En ese mismo orden se les coloca una canción:
Ya implementada la clase y escuchada la canción, se les pregunta ¿De qué hablamos en la clase?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué hicieron y Cómo ?, ¿Qué se trabajo? entre otras.
Experiencia grupal:
https://youtu.be/8EooNSe0oA4
Actividad grupal:
Psimotricidad
En esta actividad la cual consiste en que los niños introduzcan los materiales en los palillos o solvetes para desarrollar mayor precisión y equilibrio en las manos los materiales a utilizar son:
1. palillos, solvete, palitos.
2. Masilla para aguantar los palitos.
3. Confle y pastas.
1. palillos, solvete, palitos.
2. Masilla para aguantar los palitos.
3. Confle y pastas.
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?, ¿Cómo se sienten?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase mañana.
Comentarios
Publicar un comentario