27/3/20 
Centro de interés:

"Comiendo sano cuido mi cuerpo"



Siete maneras de que los niños coman más fruta y verdura


        Este centro de interés que estamos realizando lleva como título "comiendo sano cuido mi cuerpo" tenia como finalidad que los niños aprendieran a comer y conocer los alimentos saludables,no saludables, las frutas, vegetales, distintas texturas de los mismos,  higiene de los alimentos, dulce, salado, alimentos que proceden de los vegetales y animales. 

Este centro de interés ha llegado a su fin, por que en la próxima semana comenzara uno nuevo mas interesante,creativo con mas contenidos pero sobre otros temas.

Para evaluar el mismo se llevará a cabo diferentes actividades con los niños para evaluar sus aprendizajes.
                                                                                                 27/3/20

       Iniciamos el día con una canción motivando a los niños a realizar la oración:
   
      Luego realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.


Tema:

Evaluación del centro de interés.

     Luego para darles respuestas al tema a trabajar este día que va a tratar de una evaluación realizando distintas actividades alusivas a los temas trabajados con anterioridad , se les presenta un vídeo con actividades relacionado al mismo con la finalidad de conocer los conocimientos de los niños.

La actividad a realizar esta titulada:

"El gorro mágico del saber"


Está actividad es muy interesante y emocionante para los niños, en la cual consiste en tener un gorro, una cubeta o una caja, en donde se van a introducir, algunos materiales de los que hemos trabajado en la semana para así hacer una evaluación de los aprendizajes de los niños.

 Con este juego se puede desarrolla el pensamiento lógico crítico y creativo de los niños. Ya que ellos introducen la mano en el gorro sacan un objeto que ellos no esperaban ver en el mismo, en el cual le pueden preguntar:¿´Qué fruta es esa?, ¿Qué forma tiene?, ¿De qué color es?, ¿Cuáles son las partes de las plantas?, ¿Qué color son las plantas?, ¿Qué producen los árboles? entre otras.

Me pueden enviar fotos de los niños realizando la actividad por favor.

Vector magic hat cylinder with wand — Stock Vector © newelle #81641506 Consejos para sacarle provecho a tus frutas Estar Bien | El ...


En ese mismo orden se les coloca una canción:

            https://youtu.be/g_aWb2C4n6o


Ya implementada la actividad a llevar a cabo y escuchada la canción, se les pregunta ¿De qué hablamos en la clase?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué hicieron y Cómo ? entre otras.

     Experiencia grupal: en la cual vamos a seguir trabajando con las evaluaciones en esta vamos a realizar una actividad muy interesante para los niños  en la cual vamos utilizar algunos materiales como:
  
La actividad se llama: "La bandeja del saber"

1. Arroz, habichuela, azúcar,etc.
2. Moldes de las vocales, los números y las figuras geométricas.
3. Plato o bandeja.

Me pueden enviar fotos de los niños realizando la actividad a llevar a cabo:

Bandeja Experimental de Arena Dusyma de Slow Fun Kids ¡¡Sorteooo ...

bandeja de pre escritrua con arena montessori


Actividad grupal:

Gráfico- Plástico


     En esta actividad la cual consiste en que los niños realicen un dibujo de lo que mas le guste:

Niños sobre paisaje, dibujos animados. ilustración vectorial | Vector ...

Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?, ¿Cómo se sienten?


Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase la próxima semana cuídense mucho por favor.

Niños felices estudiando junto con su maestra | Vector Premium

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog