Centro de Interés de Marzo:
Crecemos Sanos y Fuertes
Buenos días queridos padres, por medio de este blog nuestros niños recibirán las clases necesarias para continuar con el fortalecimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje de los mismo de forma virtual. les doy más cordial bienvenida
Este centro de interés que estamos realizando lleva como título "crecemos sanos y fuerte" tiene como finalidad que los niños aprendan a comer y conocer los alimentos saludables,no saludables, las frutas, vegetales, distintas texturas de los mismos, higiene de los alimentos, dulce, salado, alimentos que proceden de los vegetales y animales, .
19/3/20
Iniciamos el día con una canción motivando a los niños a realizar la oración:
Luego realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh
Tema:
Alimentos que proceden de los vegetales:
Los alimentos de origen vegetal son todos aquellos que crecen directamente de la tierra (frutas, verduras, legumbres y cereales,)
Este link es un vídeo educativo de la germinación de una planta donde explica detalladamente ese proceso en el cual pueden preguntarle a los niños ¿Qué observan en el vídeo?,¿Dónde lo han visto?, ¿Qué debemos hacer con las plantas? entre otras.
https://youtu.be/Nn2Tr5_FnxI
En la casa podemos realizar con los niños un experimento sobre los alimentos que proceden de las plantas o germinación :
1. vaso plástico
2. algodón
3. granos
4. agua
Este experimento es muy divertido para los niños ya que pueden ver como crece su planta, la cuidan de que no se le dañe , le pueden poner un nombre que ha ellos le gusten etc. Me pueden enviar fotos de los niños con su planta
Al culminar la actividad aquí les dejo un link de una canción muy divertida:
https://youtu.be/m5jd3UyO_aY
Este link es un vídeo educativo de la germinación de una planta donde explica detalladamente ese proceso en el cual pueden preguntarle a los niños ¿Qué observan en el vídeo?,¿Dónde lo han visto?, ¿Qué debemos hacer con las plantas? entre otras.
https://youtu.be/Nn2Tr5_FnxI
En la casa podemos realizar con los niños un experimento sobre los alimentos que proceden de las plantas o germinación :
1. vaso plástico
2. algodón
3. granos
4. agua
Este experimento es muy divertido para los niños ya que pueden ver como crece su planta, la cuidan de que no se le dañe , le pueden poner un nombre que ha ellos le gusten etc. Me pueden enviar fotos de los niños con su planta
Al culminar la actividad aquí les dejo un link de una canción muy divertida:
https://youtu.be/m5jd3UyO_aY
Experiencia grupal: en la cual vamos a seguir trabajando con el vocabulario del tema tratado en este día y buscar la vocal E en la palabra Vegetales:
1. Alimentos
2. vegetales
3. Verduras
4. Cereales
5. Frutas
Actividad grupal:
Literatura
En esta actividad de literatura los niños disfrutan mientras cuentan miran e interpretan los cuentos :
https://youtu.be/eDimwrJ7jnU
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
https://youtu.be/m5jd3UyO_aY
Hemos terminado por el día hoy mañana continuaremos con la siguiente clase.
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
https://youtu.be/m5jd3UyO_aY
Hemos terminado por el día hoy mañana continuaremos con la siguiente clase.
Centro de interés:
Crecemos sanos y fuertes
20/3/20
Tema:
Alimentos de origen animal
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda en el mes que estamos. se les canta una canción.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo relacionado al mismo.
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿De qué origen es ?, ¿Es importante comer carnes?, ¿Cuáles animales observaron?, ¿Cuáles colores observaron?, ¿Cuáles sonidos realizan esos animales?
Me pueden enviar fotos de los niños realizando la clase.
Me pueden enviar fotos de los niños realizando la clase.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, que observaron los alimentos de origen animal:
son aquellos que provienen de organismo pertenecientes al reino (animal).
son aquellos que provienen de organismo pertenecientes al reino (animal).
¿Cuáles son los alimentos de origen animal?
Los principales productos de origen animal pueden clasificarse de la siguiente forma:
- Carne: se trata de la carne de diferentes animales que son aptos para el consumo. Así la carne de res, de cerdo,de pollo etc.
- Lácteos: se trata de todos los alimentos derivados de la leche, incluyéndola. Así, son lácteos el queso, el yogur, la mantequilla, etc.
- Huevos: lo podemos encontrar de distintos animales como son los huevos de gallina, codorniz etc.
- Miel: producto derivado de la apicultura (crianza de abejas).
Con esta imagen le pueden preguntar a los niños de donde proceden los alimentos de origen animal ejemplo ¿Qué da la vaca?.
En ese mismo orden se les coloca una canción:
Ya implementada la clase y escuchada la canción, se les pregunta ¿De qué hablamos en la clase?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué hicieron y Cómo ? entre otras.
Experiencia grupal: en la cual vamos a seguir trabajando con el garabateo si tienen hojas sueltas o una mascota para seguir fortaleciendo la motricidad fina la cual ayuda en la coordinación de los movimientos de las manos.
1. Mascota, hojas sueltas.
2. Lápiz, lápiz de colores o crayola.
1. Mascota, hojas sueltas.
2. Lápiz, lápiz de colores o crayola.
Actividad grupal:
Expresión musical esta actividad consiste en mover el cuerpo al ritmo de la música con la canción :
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase la próxima semana.
Buen fin de semana mis niños cuídense mucho por favor.
Comentarios
Publicar un comentario