24/3/20
Centro de interés:
Crecemos sanos y fuertes
Tema:
Textura de los Alimentos
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda en el mes que estamos¿Cuántas vocales tiene el mes? de (Marzo), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les presenta diferentes imágenes relacionado al tema a llevar a cabo en el día de hoy.
Ya observadas las imágenes ¿Qué observaron en las imágenes?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Alguna vez lo han comido?, ¿Cuáles texturas hay en las imágenes?, ¿Cuáles colores observaron?, ¿Cuáles alimentos le gustan más de todos?
Después de las respuestas se les dice explica a los niños, que observaron las diferentes texturas de algunos alimentos.
Se les explica que es una Textura: La textura es un criterios que se utilizan para caracterizar y aceptar o rechazar los alimentos.
Pueden realizar una actividad con los niños de las distintas texturas de los alimentos para que los niños experimenten las texturas de los alimentos que tienen en la casa:
1. Sal
2. Frutas
3. Vegetales
3. Vegetales
4. Pastas
5. Cereales
6. etc
5. Cereales
6. etc
En ese mismo orden se les coloca una canción:
Ya implementada la clase y escuchada la canción, se les pregunta ¿De qué hablamos en la clase?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué hicieron y Cómo ?, ¿Qué se trabajo? entre otras.
Experiencia grupal:
En la cual vamos vamos a trabajar mediante un vídeo con los números, mientras escuchan la canción van a ir repitiendo los números.
Actividad grupal:
Expresión Musical:
En esta actividad la cual consiste en escuchar la canción y realizar los movimientos que indica la misma:
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?, ¿Cómo se sienten?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase mañana.
Comentarios
Publicar un comentario