26/3/20
Centro de interés:
Crecemos sanos y fuertes
Tema:
Partes de una planta
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, ¿A cuánto creen ustedes que estamos? y contamos con los niños, se recuerda en el mes que estamos. se les canta una canción.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les presenta un vídeo relacionado al mismo tema que vamos a implementar el día de hoy.
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Por qué es importante cuidar las plantas?, ¿Qué producen las plantas?, ¿Cuántas partes tienen?, ¿Cuáles colores observaron?, ¿A que nos ayudan las mismas? entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando como va su planta, por medio de su planta le pueden explicar a sus niños el tema y así se realizada de manera mas interesante.
Me pueden enviar fotos de los niños observando como va su planta, por medio de su planta le pueden explicar a sus niños el tema y así se realizada de manera mas interesante.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, que en este vídeo esta relacionado con las partes de una planta :
En la cual vamos a trabajar mediante un vídeo las vocales , mientras escuchan la canción van a ir repitiendo las mismas.
¿Qué es una planta?
La planta es un ser vivo que vive y crece en un determinado hábitat sin necesidad de un desplazamiento y produce su propio alimento a través de un proceso denominado fotosíntesis.
¿Partes de una planta?
En ese mismo orden se les coloca una canción:
Ya implementada la clase y escuchada la canción, se les pregunta ¿De qué hablamos en la clase?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué hicieron y Cómo ?, ¿Qué se trabajo? entre otras.
Experiencia grupal:
Actividad grupal:
Psimotricidad
En esta actividad la cual consiste en que los niños reconozcan los colores para desarrollar mayor precisión en lo óculo manual y equilibrio en las manos los materiales a utilizar son:
1. Una cubeta con agua.
2. Puede se tapas de refresco, gomitas del pelo, etc.
3. Un cucharón para sacar los colores de las gomitas o tapitas.
4. Agua
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?, ¿Cómo se sienten?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase mañana.
Comentarios
Publicar un comentario