23/3/20
Centro de interés:
Crecemos sanos y fuertes
Tema:
Alimentos Dulces y Salado
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda en el mes que estamos¿Cuántas vocales tiene el mes?, luego se les canta una canción.
Vamos realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra distintas imágenes y un vídeo relacionado al mismo.
Alimentos salados
Ya observadas las imágenes y el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en las imágenes y el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Alguna vez lo han comido?, ¿Es bueno comer muchas alimentos dulces?, ¿Cuáles colores observaron?, ¿Cuáles alimentos le gustan más?
Me pueden enviar fotos de los niños realizando la clase.
Me pueden enviar fotos de los niños realizando la clase.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, que observaron los alimentos dulces y salados:
En la cual vamos vamos a trabajar mediante un vídeo con el vocabulario y las vocales, mientras escuchan la canción van a ir repitiendo las vocales.
https://youtu.be/t5Zv-gfjeV8
El sabor dulce: El dulce es un tipo de sabor presente especialmente en los alimentos con presencia importante de azúcares, una de las sustancias dulces por excelencia.
El sabor salado: El salado, como su nombre indica, viene potenciado especialmente por la sal.
Pueden realizar una actividad con los alimentos dulces y salado para que los niños experimenten el sabor en los cuales pueden utilizar algunos alimentos que tengan en la casa:
1. Sal
2. Miel
3. azúcar
4. lo que tengan en la casa
En ese mismo orden se les coloca una canción:
Ya implementada la clase y escuchada la canción, se les pregunta ¿De qué hablamos en la clase?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué hicieron y Cómo ?, ¿Qué se trabajo? entre otras.
Experiencia grupal:
https://youtu.be/t5Zv-gfjeV8
Actividad grupal:
Literatura
En esta actividad la cual consiste en leer un poema con ayuda con sus padres en el cual ayudamos a los niños en su vocabulario y pensamiento:
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase mañana.
Comentarios
Publicar un comentario