01/5/20
Centro de interés:
"Conociendo más de los seres vivos de mi entorno".
Indicador:
Identifican, nombran y establecen diferencias entre los seres vivos de su entorno.
Indicador:
Identifican, nombran y establecen diferencias entre los seres vivos de su entorno.
Tema:
Los seres vivos
Este centro de interés que estamos realizando lleva como título "conociendo mas de los seres vivos de mi entorno" tenía como finalidad que los niños aprendieran a conocer, nombrar , identificar y establecer semejanzas entre los diferentes seres vivos que existen en este centro de interés se abarcaron diversos temas en los cuales se encuentran: Los animales domésticos, acuáticos, salvajes, de granja, cuales animales están en peligro de extinción, animales vertebrados e invertebrados y clasificación de los animales.
Este centro de interés ha llegado a su fin, por que en la próxima semana comenzará uno nuevo mas interesante,creativo con más contenidos pero sobre otros temas.
Para evaluar el mismo se llevarán a cabo diversas actividades con los niños para evaluar sus aprendizajes.
Este centro de interés ha llegado a su fin, por que en la próxima semana comenzará uno nuevo mas interesante,creativo con más contenidos pero sobre otros temas.
Para evaluar el mismo se llevarán a cabo diversas actividades con los niños para evaluar sus aprendizajes.
Iniciamos el día con una canción motivando a los niños a realizar la oración:
Luego realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tú eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar en este día el cual va a tratar de una evaluación, realizando distintas actividades alusivas a los temas trabajados con anterioridad , se les presenta actividades relacionado al mismo con la finalidad de conocer los conocimientos de los niños.
Tema:
Evaluación del centro de interés.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar en este día el cual va a tratar de una evaluación, realizando distintas actividades alusivas a los temas trabajados con anterioridad , se les presenta actividades relacionado al mismo con la finalidad de conocer los conocimientos de los niños.
La actividad a realizar esta titulada:
"El semáforo de los animales"
Está actividad es muy interesante ,emocionante y creativa para los niños, en la cual consiste en realizar un semáforo con ayuda de los padres en el cual vamos a clasificar los diferentes tipos de animales: en el circulo de color rojo van a colocar los animales salvajes, en el de color verde los animales domésticos y el amarillo los animales acuáticos en el cual vamos a ver los aprendizajes de los niños.
Con este juego se puede desarrolla el pensamiento lógico crítico y creativo de los niños. Ya que ellos colocan en los diferentes círculos los animales, en el cual le pueden preguntar:¿´Qué animal es este?, ¿Qué forma tiene?, ¿De qué color es?, ¿Cuáles son las partes de las plantas?, ¿Qué color son las plantas?, ¿Qué producen los árboles? entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños realizando la actividad por favor.
Me pueden enviar fotos de los niños realizando la actividad por favor.
En ese mismo orden se les coloca una canción:
Ya implementada la actividad a llevar a cabo y escuchada la canción, se les pregunta ¿De qué hablamos en la clase?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué hicieron y Cómo ? entre otras.
Experiencia grupal: en la cual vamos a seguir trabajando con las evaluaciones en esta vamos a realizar una actividad muy interesante y creativa en el "Libro pequeño tesoro" Páginas 129,130 y 131.
Me pueden enviar fotos de los niños realizando la actividad a llevar a cabo:
Me pueden enviar fotos de los niños realizando la actividad a llevar a cabo:
Actividad grupal:
En esta actividad la cual consiste en que los niños cuenten los animales que hay en cada agrupación y colorea los números del libro "Pequeño Tesoro" Página 139
Me envían fotos de los niños de cada actividad a realizar
Me envían fotos de los niños de cada actividad a realizar
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?, ¿Cómo se sienten?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase la próxima semana cuídense mucho por favor.
Muy creativa tu evaluación
ResponderBorrar