19/5/20
Centro de interés:
"Mi Planeta es un Tesoro".
Indicador:
Indicador:
Identifican y nombran estableciendo diferencias entre los climas de su entorno "Templado, continental y polar"
Tema:
"Climas Templado, Continental y Polar"
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda que entramos hoy a un nuevo mes llamado "Mayo"¿Cuántas vocales tiene el mes y Cuántas letras?de (Mayo), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papá Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo del tema a llevar a cabo en el día de hoy .
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuáles beneficios tiene el clima?, ¿Cómo se llaman los temas de hoy?, ¿Cuáles colores observaron en el vídeo y las imágenes?, ¿Cuándo es clima polar?, ¿Qué forma tienen los climas?, ¿Cuáles climas hemos trabajado en el día de hoy?, entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando los vídeos y realizando las actividades.
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuáles beneficios tiene el clima?, ¿Cómo se llaman los temas de hoy?, ¿Cuáles colores observaron en el vídeo y las imágenes?, ¿Cuándo es clima polar?, ¿Qué forma tienen los climas?, ¿Cuáles climas hemos trabajado en el día de hoy?, entre otras.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, de que trato el vídeo observado:
¿Qué es el clima?
Experiencia grupal:
Entendemos por clima a aquel fenómeno natural que se da a nivel atmosférico y que se caracteriza por ser una conjunción de numerosos elementos tales como la temperatura, la humedad, la presión, la lluvia, el viento y otros.
El clima es un factor de importancia en la planificación de las actividades humanas, sobre todo en aquellas que requieren de condiciones ambientales específicas y previstas, como la agricultura.
En el día de hoy les estamos hablando de tres climas:
- El clima templado es aquel que se caracteriza por vientos tibios y precipitaciones moderadas. Las zonas de clima templado se encuentran sobre el globo terrestre entre los trópicos y las regiones polares. Se considera que es el clima óptimo para el desarrollo poblacional, pues asegura buenas condiciones de vida.
El clima continental es el que tiene la presencia marcada de las conocidas cuatro estaciones, a saber: primavera, verano, otoño e invierno. Este subtipo de clima ocupa la mayor parte del hemisferio norte, por lo que está presente en Europa central y occidental, Asia central, China, Irán, Estados Unidos y Canadá.
El clima polar o gélido se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C; y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace muy malas las condiciones de vida en este clima.
Experiencia grupal:
La actividad a llevar a cabo este día consiste en realizar una técnica de rellenado con arroz el oso polar más grande y el más pequeño con café y decir en qué posición está el oso pequeños arriba o abajo , también los pueden pintar , con ayuda a de tus padres, por medio de esta ayudamos a nuestros niños con pensamiento lógico crítico y creativo y en nuestra motricidad fina.
Materiales a utilizar:
1- Hojas rotulada.
2- Pintura.
3- Ega.
4- Arroz y café
4- Arroz y café
Actividad grupal:
La actividad a llevar a cabo este día consiste en rellenar de bolitas los pingüinos y decir cuántos pingüinos hay en la imagen con ayuda de sus padres, para seguir fortaleciendo la motricidad fina de los niños.
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente la mañana.
Comentarios
Publicar un comentario