11/5/20
Centro de interés:
"Mi Planeta es un Tesoro".
Indicador:
Identifican, nombran y establecen diferencias entre los planetas."Neptuno y Urano"
Indicador:
Identifican, nombran y establecen diferencias entre los planetas."Neptuno y Urano"
Tema:
Los Planetas "Neptuno y Urano"
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda que entramos hoy a un nuevo mes llamado "Mayo"¿Cuántas vocales tiene el mes y Cuántas letras?de (Mayo), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo del tema a llevar a cabo en el día de hoy .
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo y realizando las actividades.
Aquí está les dejo unos link del los vídeo de los planetas ya mencionados con anterioridad.
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cómo se llama nuestro planeta?, ¿Cómo se llaman esos planetas?, ¿Cuántos planetas son?, ¿Cuáles colores observaron en el vídeo?, ¿A que nos ayudan el universo ?entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo y realizando las actividades.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, de que trato el vídeo observado:
¿Qué es el planeta urano?
¿Qué es el planeta neptuno?
¿Qué es el planeta urano?
Urano es aproximadamente cuatro veces más ancho que la Tierra, con un radio de 25,362 kilómetros. Si la Tierra fuera una manzana grande, Urano sería del tamaño de una pelota de baloncesto
Urano órbita alrededor de nuestro Sol, una estrella, y es el séptimo planeta desde el Sol a una distancia de aproximadamente 2.900 millones de kilómetros (1.800 millones de millas).
Urano es un gigante de hielo. La mayor parte de su masa es un fluido denso y caliente de materiales "helados" (agua, metano y amoníaco) sobre un pequeño núcleo rocoso.
Neptuno es el octavo planeta del Sistema Solar y el más lejano del Sol, que forma parte de los planetas exteriores o gigantes gaseosos. Fue además el primero en ser descubierto gracias a operaciones matemáticas, a partir del comportamiento orbital de Urano, Saturno y Júpiter. Su nombre proviene del dios romano de los océanos, llamado por los griegos Poseidón.
Junto con Urano, se les ha catalogado como los “gigantes helados” del Sistema Solar, dado que sus órbitas distan demasiado del Sol para conservar temperaturas.
Experiencia grupal:
La actividad a llevar a cabo este día es muy divertida titulada "Mis líneas" en trazar las líneas para crear un cohete , con ayuda a de tus padres, en la cual ayudamos a nuestros niños con pensamiento lógico crítico y creativo y en nuestra motricidad fina.
Materiales a utilizar:
1- Hojas rotulada.
2- Lápiz.
3- Crayola o pintura.
Actividad grupal:
En esta actividad la cual consiste en trazar los cohetes al planeta que desean ir con diferentes líneas con ayuda de sus padres para seguir desarrollando la creatividad y curiosidad de los niños.
Materiales a utilizar:
1. Hoja rotulada .
2. Lápiz.
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase mañana.
Excelente
ResponderBorrar