25/5/20
Centro de interés:
"Mi Planeta es un Tesoro".
Indicador:
Indicador:
Muestran interés por algunos eventos y fenómenos naturales de su entorno.
Tema:
"La lluvia"
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo esta el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda que entramos hoy a un nuevo mes llamado "Mayo"¿Cuántas vocales tiene el mes y Cuántas letras?de (Mayo), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tu eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papá Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo del tema a llevar a cabo en el día de hoy .
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuáles beneficios tiene el clima?, ¿Cómo se llaman los temas de hoy?, ¿Cuáles colores observaron en el vídeo y las imágenes?, ¿Cuándo es clima tropical?, ¿Qué forma tienen los climas?, ¿Cuáles climas hemos trabajado en el día de hoy?, entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando los vídeos y realizando las actividades.
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuáles beneficios tiene el clima?, ¿Cómo se llaman los temas de hoy?, ¿Cuáles colores observaron en el vídeo y las imágenes?, ¿Cuándo es clima tropical?, ¿Qué forma tienen los climas?, ¿Cuáles climas hemos trabajado en el día de hoy?, entre otras.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, de que trato el vídeo observado:
¿Qué es la lluvia?
La lluvia es un fenómeno meteorológico que consiste en caer el agua en forma de precipitación líquida desde las nubes, formadas por condensación del vapor de agua, que al cobrar tamaño y peso no pueden mantenerse suspendidas en el aire.
El agua del mar se evapora, a causa del calentamiento solar. Esta humedad, añadida a la que recoge el aire de las plantas, forma las nubes. Cuando el aire asciende, se enfría, porque la temperatura es fría en lo alto; y por eso se condensa pasando del estado de vapor, al líquido.
Experiencia grupal:
La actividad a llevar a cabo este día consiste en colorear una sombrilla, con ayuda a de tus padres, por medio de esta ayudamos a nuestros niños con pensamiento lógico crítico y creativo y en nuestra motricidad fina.
Materiales a utilizar:
1- Hojas rotulada.
2- Crayola o pintura.
3- Pincel.
Actividad grupal:
La actividad a llevar a cabo este día consiste en trazar los puntos y colorear las gotas de agua, con ayuda de sus padres, para seguir fortaleciendo la motricidad fina de los niños.
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente la mañana.
Comentarios
Publicar un comentario