07/5/20
Centro de interés:
"Mi planeta es un tesoro".
Indicador:
Reconocen características apropiado a su edad al explorar, descubrir y aprender sobre el sistema solar.
Tema:
Indicador:
Reconocen características apropiado a su edad al explorar, descubrir y aprender sobre el sistema solar.
Tema:
El Sistema Solar.
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo está el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda que entramos hoy a un nuevo mes llamado "Mayo"¿Cuántas vocales tiene el mes y Cuántas letras?de (Mayo), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mí una estrella brillante tú eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papá Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo del tema a llevar a cabo en el día de hoy .
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo de los sistema solar.
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cómo se llama nuestro planeta?, ¿Cómo se llaman esos planetas?, ¿Cuántos planetas son?, ¿Cuáles colores observaron en el vídeo?, ¿A que nos ayudan el universo ?,
¿Con cuáles planetas trabajamos hoy?,entre otras.
¿Con cuáles planetas trabajamos hoy?,entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando el vídeo de los sistema solar.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, de que trato el vídeo observado:
¿Qué es el sistema solar?
Planeta Mercurio el cual lo van a colorear .
El planeta Venus el cual lo vamos a pintar .
El planeta tierra el cual lo vamos a pintar de azul y rellenar con hojas de color verde.
¿Qué es el sistema solar?
Se llama sistema solar al conjunto de astros y materia celeste que gravita ordenadamente alrededor del sol. Existen varios sistemas solares en el universo, pero normalmente hacemos referencia a nuestro sistema solar, ubicado en la galaxia conocida como Vía Láctea.
Recibe el nombre de sistema solar debido a que el eje central de rotación está determinado por el sol. El sol atrae al grupo de planetas, polvo, materia, radiaciones y campos magnéticos de la galaxia.
Hoy estaremos hablando de 3 planetas de los 8 que existen:
- Mercurio: Además de ser el planeta más cercano al Sol, Mercurio es también el más pequeño del sistema solar. Al igual que la Tierra, Venus y Marte, Mercurio es un planeta terrestre o rocoso.
- Venus: Venus es el planeta más parecido a la Tierra en cuanto a tamaño, composición y masa. Pero su temperatura y sus condiciones atmosféricas son radicalmente diferentes e incompatibles con la vida.
- Tierra: Como ya sabes, la Tierra es el planeta en que nos encontramos. Es el mayor de los planetas rocosos del sistema solar y una de sus características, que podemos observar la mayoría de noches, es que cuenta con su propio satélite: la Luna.
Experiencia grupal:
La actividad a llevar a cabo este día es colorear de distintas formas los planetas trabajados, con ayuda a de tus padres, en la cual ayudamos a nuestros niños con pensamiento lógico crítico y creativo.
Materiales a utilizar:
1- Hojas rotulada.
2- Crayola o pintura.
3- Ega para pegar.
4- Materiales del medio.
Planeta Mercurio el cual lo van a colorear .
El planeta Venus el cual lo vamos a pintar .
El planeta tierra el cual lo vamos a pintar de azul y rellenar con hojas de color verde.
Actividad grupal:
Expresión musical
Esta actividad consiste en mover el cuerpo al ritmo de la música con la canción con ayuda de sus padres:
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase mañana.
Bien
ResponderBorrar