29/5/20
Centro de interés:
"Mi planeta es un tesoro".
Indicador:
Identifican, nombran y establecen diferencias entre los planetas y los fenómenos naturales de su entorno.
Indicador:
Identifican, nombran y establecen diferencias entre los planetas y los fenómenos naturales de su entorno.
Este centro de interés que estamos realizando lleva como título "Mi planeta es un tesoro" tenía como finalidad que los niños aprendieran a conocer, nombrar , identificar y establecer semejanzas entre los diferentes fenómenos naturales que existen, en este centro de interés se abarcaron diversos temas en los cuales se encuentran: El sistema solar y los diferentes planetas, las estaciones del año, la vocal u, arriba y abajo los fenómenos naturales.
Este centro de interés ha llegado a su fin, por que en la próxima semana comenzará uno nuevo mas interesante,creativo con más contenidos pero sobre otros temas.
Para evaluar el mismo se llevarán a cabo diversas actividades con los niños para evaluar sus aprendizajes.
Iniciamos el día con una canción motivando a los niños a realizar la oración:
Luego realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tú eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar en este día el cual va a tratar de una evaluación, realizando distintas actividades alusivas a los temas trabajados con anterioridad , se les presenta actividades relacionado al mismo con la finalidad de conocer los conocimientos de los niños.
Me pueden enviar fotos de los niños realizando la actividad a llevar a cabo:
Me envían fotos de los niños de cada actividad a realizar
Tema:
Evaluación del centro de interés.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar en este día el cual va a tratar de una evaluación, realizando distintas actividades alusivas a los temas trabajados con anterioridad , se les presenta actividades relacionado al mismo con la finalidad de conocer los conocimientos de los niños.
La actividad a realizar esta titulada:
"El gorro mágico"
Está actividad es muy interesante ,emocionante y creativa para los niños, en la cual consiste en realizar que en un gorro tener diferentes objetos de los temas tratados anteriormente en el cual los niños deben decir ¿Qué es?, ¿Cómo se llama? etc. con ayuda de sus padres.
También pueden realizar una mini exposición con los niños escogiendo un tema de lo ya realizado en el cual los niños deben decir característica de eso.
También pueden realizar una mini exposición con los niños escogiendo un tema de lo ya realizado en el cual los niños deben decir característica de eso.
Con este juego se puede desarrolla el pensamiento lógico crítico y creativo de los niños. Así van a seguir desarrollando un mejor lenguaje, en el cual le pueden preguntar sobre ese tema en el video.
Me pueden enviar videos de los niños realizando la actividad por favor.
Me pueden enviar videos de los niños realizando la actividad por favor.
En ese mismo orden se les coloca una canción:
Ya implementada la actividad a llevar a cabo y escuchada la canción, se les pregunta ¿De qué hablamos en la clase?, ¿Qué aprendieron?, ¿Qué hicieron y Cómo ? entre otras.
Experiencia grupal:
La actividad a llevar a cabo este día consiste en pintar el triángulo y trazar , con ayuda a de tus padres, por medio de esta ayudamos a nuestros niños con pensamiento lógico crítico y creativo y en nuestra motricidad fina.
Materiales a utilizar:
1- Hojas rotulada.
2- Pintura.
3- Pincel o esponja.
4- Lápiz.
2- Pintura.
3- Pincel o esponja.
4- Lápiz.
Me pueden enviar fotos de los niños realizando la actividad a llevar a cabo:
Me envían fotos de los niños de cada actividad a realizar
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?, ¿Cómo se sienten?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase la próxima semana cuídense mucho por favor.
Comentarios
Publicar un comentario