27/5/20
Centro de interés:
"Mi Planeta es un Tesoro".
Indicador:
Identifican algunos eventos y fenómenos naturales al nombrarlos en la realidad "Ciclón y Tormentas"
Indicador:
Identifican algunos eventos y fenómenos naturales al nombrarlos en la realidad "Ciclón y Tormentas"
Tema:
"Fenómenos naturales"
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo está el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién esta aquí en el día de hoy?, se recuerda que entramos hoy a un nuevo mes llamado "Mayo"¿Cuántas vocales tiene el mes y Cuántas letras?de (Mayo), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tú eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papá Dios uuuuuhhh.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo del tema a llevar a cabo en el día de hoy .
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuáles fenómenos observaron en el vídeo?, ¿Cómo se llaman los temas de hoy?, ¿Cuáles colores observaron en el vídeo y las imágenes?, ¿Cuando es otoño?, ¿Qué característica tienen los ciclones?,¿ De cuántos fenómenos naturales hemos hablado en el día de hoy?, entre otras.
Me pueden enviar fotos de los niños observando los vídeos y realizando las actividades.
Ya observado el vídeo se les pregunta ¿Qué observaron en el vídeo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿Cuáles fenómenos observaron en el vídeo?, ¿Cómo se llaman los temas de hoy?, ¿Cuáles colores observaron en el vídeo y las imágenes?, ¿Cuando es otoño?, ¿Qué característica tienen los ciclones?,¿ De cuántos fenómenos naturales hemos hablado en el día de hoy?, entre otras.
Después de sus respuestas se les dice explica a los niños, de que trato el vídeo observado:
¿Qué son los fenómenos naturales?
Experiencia grupal:
Un fenómeno natural es un evento de cambio que ocurre en la naturaleza, en cuyo origen el ser humano tiene poco o nada que ver. Esto puede abarcar desde un evento recurrente y cotidiano, hasta uno fortuito, sorprendente o catastrófico. En el último caso, puede usarse también el término desastre natural.
Los fenómenos naturales se deben a leyes, elementos y procesos que rigen el mundo natural, independientes del ser humano. Sin embargo, este último incide en ellas a través de su manipulación y adulteración del entorno (contaminación).
En el día de hoy les estamos hablando de dos fenómenos naturales:
Un ciclón, por lo tanto, es un viento de gran intensidad que gira en círculos como un torbellino. El concepto también puede vincularse al fenómeno que se desarrolla cuando estos vientos se presentan junto a tormentas, generando borrascas.
Los ciclones se originan en la zona de la atmósfera donde la presión es más baja que la de los alrededores. La intensidad del viento puede provocar todo tipo de destrozos; las precipitaciones torrenciales, además, suelen causar inundaciones.
Tormenta: es un fenómeno convectivo asociado a aparato eléctrico. Además de los rayos, relámpagos y truenos, usualmente produce lluvias intensas (aguaceros o chubascos) o granizo. En ambientes muy secos es posible que la precipitación se evapore antes de llegar al suelo; en tal caso se habla de tormenta seca.
La actividad a llevar a cabo este día consiste en rellenar el fenómeno natural "ciclón" con bolitas de colores , con ayuda a de tus padres, por medio de esta ayudamos a nuestros niños con pensamiento lógico crítico y creativo y en nuestra motricidad fina.
Materiales a utilizar:
1- Hojas de colores.
2- Ega.
3- Materiales a su gusto.
2- Ega.
3- Materiales a su gusto.
Actividad grupal:
La actividad a llevar a cabo este día consiste en la técnica del puntillismo en el cual van a llenar de puntos las vocales con ayuda de sus padres, para seguir fortaleciendo la motricidad fina de los niños.
Materiales a utilizar:
1- Hoja rotulada.
2- Pintura.
3- Hisopo.
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente la mañana.
Comentarios
Publicar un comentario