05/5/20
Centro de interés:
Mi planeta es un tesoro
Indicador:
Utilizan el lenguaje apropiado a su edad al explorar, descubrir y aprender sobre los planetas.
Indicador:
Utilizan el lenguaje apropiado a su edad al explorar, descubrir y aprender sobre los planetas.
Tema:
Mi Planeta
Este nuevo centro de interés que estamos realizando lleva como título "Mi planeta es un tesoro" tiene como finalidad que los niños aprendan a reconocer, nombrar y establecer diferencias. Entre los contenidos a llevar a cabo están El planeta, universo, los planetas, movimiento del cuerpo, las nubes, la lluvia, ríos, playas, lagos, desastres naturales y estaciones climáticas entre otras.
Buenos días antes de empezar con el tema a llevar a cabo en este día de hoy, se les saluda formalmente a los niños en ese mismo orden hacemos la oración, canciones, el cartel del tiempo y se les pregunta¿Cómo está el día de hoy?, el cartel de asistencia ¿Quién está aquí en el día de hoy?, se recuerda en el mes que estamos¿Cuántas vocales tiene el mes? de (Mayo), luego se les canta una canción.
En ese mismo orden, realizamos la oración oh dios guía oh dios protégeme ilumina lámpara de mi corazón y haz de mi una estrella brillante tú eres el fuerte y el poderoso tu eres el fuerte y el poderoso gracias papa Dios por este día lindo, un besito a papa Dios muaaahh un brazo a papa Dios uuuuuhhh.
5 de Mayo Día del Árbol en la República Dominicana.
Luego para darles respuestas al tema a trabajar , se les muestra un vídeo del tema a llevar a cabo en el día de hoy.
Ya observadas las imágenes se les pregunta ¿Qué observaron en el v´deo?, ¿Dónde lo han visto?, ¿En cuál planeta vivimos?, ¿Qué sonido color tiene el planeta?, ¿Qué forma tiene el planeta?, ¿Qué fue lo que mas les gusto del vídeo?, ¿A que nos ayudan el planeta? entre otras.
¿Qué es un planeta?
Se denomina planeta a todo cuerpo celeste que cumple con al menos tres características principales para ser considerado como tal: gira u órbita alrededor de una estrella, su masa (peso) es suficiente para mantener el equilibrio hidrostático (gravedad en el aire), y tiene cierta dominación de su órbita, es decir, que impide que otros cuerpos la ocupen o invadan su recorrido.
Experiencia grupal:
En esta actividad vamos a trabajar con la técnica puntillismo con el planeta en la cual vamos rellenar de punto con esta técnica para seguir fortaleciendo la motricidad fina en los niños
Los materiales a utilizar son:
1. Hoja rotulada con el planeta
2. Pintura o crayola.
3. hisopos.
Actividad grupal:
En esta actividad la cual consiste en rellenar la vocal O con bolitas del papel con ayuda de sus padres para seguir fortaleciendo la motricidad fina en los niños.
Materiales a utilizar:
1- Hoja rotulada
2- Ega
3- Papel para realizar las bolitas.
2- Ega
3- Papel para realizar las bolitas.
Ejemplo de cómo elaborar el mismo:
Luego de la actividad los niños expresan lo que realizaron en el día de hoy ¿Qué aprendieron?,¿Qué hicieron y Cómo?¿Qué se trabajo?
Hemos terminado por el día hoy continuaremos con la siguiente clase mañana.
Bien
ResponderBorrar